lunes, 18 de octubre de 2010

Losing yourself




¿La gente puede cambiar? No lo sé.
Lo que puedo saber es que las personas sí, o eso decía un renombrado psicólogo social al que escuché hace poco;Amalio Blanco.

Pero ¿puede una persona cambiar y ser cada vez menos feliz? ¿o ser infeliz? un ligero matiz que puede modificar todo por completo.

Crees estar haciéndolo todo bien, crees que los demás son felices a tu alrededor pero... y si eso no es así? Si descubres por un casual fortuito que las personas que te rodean no son realmente felices, se sienten tristes la mayor parte del tiempo y no encuentras motivo, ¿qué haces?
Empiezas a replantearte si eres capaz de evitar o subsanar la tristeza y soledad de quien no parecía estarlo, empiezas a replantearte si eres capaz de hacer feliz a alguien en la vida.

Y cuando esas personas te dicen que eres lo mejor que les ha pasado o que dan las gracias por tenerte a su lado, por haberte conocido o por estar toda la vida junto a ellas lo crees... y entonces por qué no eres capaz de hacer que se sientan dichosas? de hacerles sonreír y no pensar que sólo un día lo hacían y ahora, por dentro, lloran más de lo que ríen?

Nunca se espera vivir engañado pero a veces esa idea vuela por encima de nuestra cabeza, revolotea como las alas de una Ascalapha odorata y no se sabe si es la mala suerte, la intuición o la certeza la que hace desconfiar.

¿Existe alguien que se sienta realmente feliz?¿Que pueda vivir satisfecho y sonreír por dentro la mayor parte del tiempo?

Eso espero...








Gracias.






Ciudadana del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario