miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llenando el baúl con tus recuerdos




Mentiría si dijese que el recuerdo pasa al olvido en una tarde, y miento cuando digo que está soltero mi suspiro.
Hay tantas cosas que no he dicho aún, tantas cajas aún cerradas, tantos silencios mudos...

Me marcho sin quedarme siquiera esta noche, sin llantos ni cumplidos, sin peros ni mañanas; sola con mis maletas de paso, con historias que se cuelgan de bisagras de un pasado oxidado.
Descolocando las coordenadas de mi rumbo, tal vez cruce el gran charco, dando el salto definitivo.

Porque esta vez me calé, el agua mojó todos los resquicios de mi cuerpo, trepando enredaderas que me dejaron sin aliento.
Paseé por los caminos prohibidos del desdén, de saberlo construiría algún puente para atajar los tramos complicados. Tropecé mil veces y otras tantas me levanté, y esta vez permaneceré en pie...

Soy la mota de polvo que en una tarde barriste de un soplido...
soy la inocente niña que convertiste en mujer,
soy las cuerdas de tu guitarra abandonada,
soy el sueño de un futuro sin mañana,
soy la fauna de la selva de tu indecisión, soy el resquicio de tus miedos,
soy el calor del frío de tu cama, soy la silueta en movimiento de tu imaginación,
soy el presente del ayer,
soy la casita de una planta en la que envejecer,
soy la loca que da cuerda a tu interior,
soy el olor de tu habitación,
soy la luz de ese desván desatendido, soy las estrellas de tu techo, soy el vinilo de tu salón,
soy la roca de la noche inicial, soy el faro de la primera vez, soy un álbum de fotos incompleto,
soy la caja donde ordenas tus recuerdos, soy la lágrima que roza tu mejilla,
soy las uñas que liman los placeres de tu dorso, soy el hueco en el canto de mis labios,
soy las pinzas que devuelven energía a tu motor, soy la tienda de campaña que cobija tu ilusión,
soy el prado verde que regala su pasión, soy la estancia llena de pétalos de un hotel,
soy el diez que se esquiva cada mes, soy el bunker que la guerra te ayudó a vencer,
soy la película que no te cansas de ver, soy la baliza de un buzo,
soy la arena que invade tu cuerpo en verano, soy la lluvia que te deja sin abrigo,
soy los ligueros que te enganchan, soy la melodía de Clicqout,
soy el balanceo del barco que nunca existió, soy el interior de una chistera,
soy las páginas de una historia que olvidaste en un rincón,
soy la cicatriz de una traición,
soy el pájaro al que diste alas y voló...







Gracias.






Ciudadana del mundo.






1 comentario:

  1. Excelente versos, gracias por dejarnos mirar aunque sea un poco ese baúl.

    Yo tengo uno pero mas que un baúl es una caja de Pandora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar